1. ¿Cómo se desarrolla el olor de los pies?
Los pies pueden sudar y, en consecuencia, desarrollar un olor desagradable. ¡Nada de que avergonzarse!
Como todos los pies sudan y quedan atrapados en su mayoría dentro de los calcetines y los zapatos, esto es natural. Es la interacción de estos dos factores junto con las bacterias lo que provoca la aparición de olores desagradables. Los pies tienen más glándulas sudoríparas que cualquier otra parte del cuerpo (alrededor de 500 por centímetro cuadrado). El sudor como tal no huele, pero al estar encerrado en calcetines y zapatos, los microorganismos encuentran las circunstancias ideales para prosperar en el clima cálido y húmedo. Los productos de su metabolismo en consecuencia provocan el olor desagradable.
2. ¿Cuál es la diferencia entre un desodorante normal y un antitranspirante?
Las glándulas sudoríparas son la principal fuente de secreción de los pies y permiten un alto nivel de hidratación, especialmente porque los pies suelen estar confinados en calcetines y zapatos. La transpiración de los pies, con su distintiva nota ácida y cursi, huele diferente a la transpiración de las axilas debido a una composición diferente de la microflora de la piel, que es responsable del mal olor de los pies.
La plata utilizada en Hansaplast Silver Active reduce las bacterias que son la causa principal del mal olor de los pies. Las conocidas y fiables sales de aluminio contenidas en la fórmula son responsables de la eficacia antitranspirante del producto.
3. ¿Cómo ayuda Curitas Silver Active?
Curitas Silver Active proporciona una protección duradera (72 horas) contra los malos olores mientras refresca los pies. La fórmula con plata tiene una amplia eficacia antimicrobiana incluso en pequeñas cantidades y reduce las bacterias que son la causa principal del mal olor de los pies.
4. ¿Cómo se utiliza el spray antitranspirante para pies Silver Active de Curitas?
Lo ideal es usarlo por la mañana después de la ducha. Primero agite la lata de aerosol y luego rocíe Curitas Silver Active sobre sus pies desde una distancia de 15 cm.
5. ¿Qué puedo hacer si tengo los pies extremadamente calientes y sudorosos?
Dado que los zapatos cerrados, no transpirables, de material sintético y el uso de calzado de verano sin calcetines favorecen la sudoración de los pies, conviene cambiarse de calzado con frecuencia y caminar descalzo en la medida de lo posible.
Los antitranspirantes con propiedades antibacterianas especialmente desarrollados para los pies (por ejemplo, Hansaplast Silver Active) ayudan contra las bacterias que causan el mal olor como parte de la higiene diaria de los pies. Preste especial atención a los espacios entre los dedos de los pies, ya que son particularmente vulnerables al desarrollo del pie de atleta. Además, los pediluvios con agua tibia son muy refrescantes. Los suplementos de ácido tánico (como la corteza de roble) también pueden reducir la sudoración de los pies.